FESTIVAL DE LA CERVEZA MX, la exitosa expo-venta de cerveza
artesanal organizada por PROEXPO, rompe expectativas de asistencia,
beneficiando a productores nacionales y distribuidores de este elixir de cebada
de gran consumo en nuestro país.
Un evento gastronómico, cultural y musical que contó con
padrino de lujo, el grupo de Rock Nacional “LOS CAVERNS”.
La Casa Jaime Sabines en San Ángel fue el recinto que albergó
durante 2 días a más de 8000 asistentes y un promedio de 250 diferentes
etiquetas de cerveza artesanal.
Más de 8,000 personas acudieron al FESTIVAL DE LA CERVEZA MX,
el cual tuvo lugar en la Casa de Cultura
Jaime Sabines, San Ángel, los días 4
y 5 de julio, con lo cual PROEXPO cumple nuevamente con las expectativas de
asistencia y de derrama económica calculada en un millón de pesos para
beneficio de los más de 40 productores nacionales de cerveza artesanal y
distribuidores de diferentes marcas del país e internacionales.
La sorpresa del público asistente era
notoria al ver que más del 65% de las
cervezas artesanales eran de origen nacional, calculando unas 250 diferentes
etiquetas reunidas en este festival. El otro 35% eran de países como Bélgica,
Escocia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y por supuesto Alemania,
entre otros.
Algo interesante, fue observar la
interacción que se dio entre expositores y público, ya que mientras la gente
deleitaba su paladar, aprendía los secretos de las recetas de las diferentes
cervezas artesanales, Los representantes de las marcas participantes se
encargaron de explicar a detalle de que estaban hechas sus cervezas, las cuales
no solo incluyen la materia prima convencional como lúpulo, malta de cebada, levadura y agua, sino
sofisticados
ingredientes que generan sabores únicos. Por ejemplo, una cerveza elaborada con
cuatro diferentes chiles y con sabor a café y chocolate, otras con sabor a
miel, frutos rojos, mole, etc.
También se ofrecieron tips de maridaje;
ejemplo, cerveza con sabor a plátano ó fresa, excelente para acompañar con
postres ¿Increíble, verdad?; además, bebidas preparadas con cerveza artesanal,
canela, vainilla, flores y hierbas aromáticas, con un “mixer” que ofrecIó al público un verdadero show a la hora de
prepararlas.
En todo momento reinó un agradable
ambiente; hubo de todo, accesorios como tarros, playeras, cascos y cuernos cerveceros, productos gourmet, quesos artesanales, mezcales,
comida preparada y área para comensales.
Expositores personificados de vikingos,
Top Models y gente que acudió con
animales exóticos domesticados muy al estilo medieval.
Como ya es costumbre en los eventos
organizados por PROEXPO, promoviendo
además de la gastronomía, la cultura y la música, siempre hay un artista ó
grupo que apadrina cada festival. En esta ocasión tocó el turno al grupo
mexicano de Rock “Los Caverns”,
amenizando aún más esta expo con un showcase en “acústico” que ofrecieron el
sábado 4 a las 5 de la tarde.
temas que se pudieron escuchar y que la
gente agradeció con aplausos y pidiendo
autógrafos a esta banda con sonido “Brit-pop”, conformada por Beto y Ángel
Catalán, Fer Ochoa y Johny Góngora. El grupo
informó que su más reciente disco lleva por título VOL. II, producido por Oz de
León de “La Castañeda” en el estudio “Ether Lab”, mismo que ya se encuentra disponible en
tiendas especializadas de música y en iTunes, invitando al público a ver sus
videos en youtube y seguirlos en redes sociales.
LOS CAVERNS
- VOL.II, disponible en iTunes
EN
UN LUGAR (1er. sencillo y video-clip de VOL. II)
OLVIDA QUE TE
AMÉ (1er. sencillo de VOL. I- VIDEO-CLIP)
Posteriormente “Los Caverns” visitaron los diferentes stands para convivir con los
expositores, tomarse fotos y por supuesto probar cervezas artesanales.
temas que se pudieron escuchar y que la
gente agradeció con aplausos y pidiendo
autógrafos a esta banda con sonido “Brit-pop”, conformada por Beto y Ángel
Catalán, Fer Ochoa y Johny Góngora. El grupo
informó que su más reciente disco lleva por título VOL. II, producido por Oz de
León de “La Castañeda” en el estudio “Ether Lab”, mismo que ya se encuentra disponible en
tiendas especializadas de música y en iTunes, invitando al público a ver sus
videos en youtube y seguirlos en redes sociales.
LOS CAVERNS
- VOL.II, disponible en iTunes
EN
UN LUGAR (1er. sencillo y video-clip de VOL. II)
OLVIDA QUE TE
AMÉ (1er. sencillo de VOL. I- VIDEO-CLIP)
Posteriormente “Los Caverns” visitaron los diferentes stands para convivir con los
expositores, tomarse fotos y por supuesto probar cervezas artesanales.
Próximamente FESTIVAL VINO & EXQUISITECES en la Ciudad de México y en Metepec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario