jueves, 28 de enero de 2016

Alejandro Sanz sorprenderá al Auditorio Nacional Con 'Sirope',

El cantautor español, Alejandro Sanz, dijo que habrá diversas sorpresas en los conciertos que ofrecerá en el país, en el marco de su gira Sirope, que comenzará mañana viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

No reveló detalles de lo que se verá en su espectáculo, pero adelantó que comenzará interpretando su canción más reciente, seguirá con los temas de su nueva producción, Sirope, y continuará con un recuento hasta las canciones más antiguas.
“Entre otras, interpretaré Pisando fuerte, que no cantaba desde mi segunda gira, y no sabía cómo encajarla dentro del concierto, pero he conseguido hacerlo de una manera en la que no me dé pena volver a cantarla”, bromeó.

Mencionó que al considerar a México su segunda casa, preparó las presentaciones con mucho ahínco para que el público se lleve algo diferente, y que tuvo especial cuidado con la banda que lo acompaña.

“Tengo muchas ganas de encontrarme con mi gente en el escenario, me llena de nervios esta nueva cita que tengo con los mexicanos. Por otro lado, me parece que he preparado un repertorio a la altura de lo que se merecen pues, hasta el momento, la gente que ha sido parte de la gira no ha tenido queja de que falte algún tema en la selección que hice, yo quiero que se vayan felices”, expresó.

Al hablar sobre el álbum que da nombre a su gira, señaló que abordó el concepto de Sirope desde un punto de vista artístico: “si la música tuviera sangre y venas, eso sería el Sirope, es como la sabia, la que da vida, a eso me refería con Sirope”.

Compartió que, en lo personal, el sirope en su vida es su familia, sus amigos, la música y la sensación de estar vivo cada día, pues a veces la cotidianeidad hace que la gente se olvide de las pequeñas cosas, y es allí donde están los grandes momentos. La vida misma es su aliciente para vivir.

Sanz afirmó que disfruta de su vida personal y de su profesión, pues dijo que en cada concierto siente la misma adrenalina que en la primera presentación.

“Lo único que cambian son algunas circunstancias, en mi primera gira tenía que hacer un concierto de mínimo hora y media y sólo tenía 10 canciones, tenía que hacer versiones de mis propias canciones y otras cosas para sacar adelante la situación, ahora tengo responsabilidades de otro tipo”.

Detalló que actualmente tiene que ofrecer conciertos de calidad, y hacerlo de manera digna, especialmente porque algún día sus hijos verán sus conciertos y escucharán sus canciones.

Ese mismo sentido crítico lo aplica en todas sus actividades, incluyendo la interacción que tiene con el público a través de las redes sociales.

“Cada vez hablo menos porque soy consciente del compromiso que tengo en redes sociales, que son una forma nueva de llegar a la gente, se debe cuidar lo que se dice y no sólo en este medio, sino en todos los ámbitos, es importante comunicar cosas positivas, en estos días en que impera la negatividad”.

Sanz consideró que con su música contribuye a regalar una dosis de algo positivo y espera seguir haciéndolo por mucho tiempo: “me queda mucho por crear, como decía Sabina: ‘me queda por escribir la canción más hermosa del mundo’”.

El cantautor llevará “Sirope” a las ciudades de Puebla, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey. En la Ciudad de México estará mañana viernes y el sábado, posteriormente se presentará el 16 y 17 de febrero.

Luego de concluir la conferencia, Sanz recibió el Disco de Platino por más de 30 mil copias vendidas de Sirope.

FOTO:IVANHOE.
POR:YOLA C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario