LA NFL Y TWITTER ANUNCIAN ACUERDO DE TRANSMISIÓN PARA LOS THURSDAY NIGHT FOOTBALL
Twitter transmitirá 10 juegos de Thursday Night Football a nivel mundial
(Martes
5 de abril, 2016) La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció
hoy que seleccionó a Twitter para ser su socio exclusivo para transmitir
de manera digital los juegos de Thursday Night Football a su audiencia global a través de diversos dispositivos y de manera gratuita durante la temporada regular 2016.
Por
Twitter se podrán ver los 10 partidos de TNF que transmiten NBC y CBS,
los cuales se podrán observar de manera simultánea en NFL Network,
consolidando el modelo de la Liga de distribución “Tri-Cast”: NBC/CBS
para TV, NFL Network en Cable y Twitter en digital.
Socios
desde 2013 a través del programa “Twitter Amplify”, la NFL y Twitter
proveerán de manera gratuita streaming de video de los Thursday Night
Football sin restricciones para más de 800 millones de usuarios
registrados y no registrados de Twitter en diversas plataformas como
celulares, tabletas, PCs y Smarts TVs.
Además
de la transmisión en video de la NFL, la sociedad entre ambas empresas
incluirá high lights de los partidos, así como el previo y contenido
transmitido por Periscope de jugadores y equipos, ofreciendo así a los
aficionados la oportunidad se sumergirse y vivir la experiencia de la
NFL antes, durante y después de los juegos.
Con
esta sociedad, la NFL continúa expandiendo su presencia digital,
llevando contenido de gran valor en deportes y entretenimiento mediante
diversas plataformas digitales de manera gratuita a todos los usuarios
de Twitter.
“Twitter
es donde los eventos en vivo tienen gran despliegue y es el correcto
socio en atención a los aficionados de la NFL alrededor del mundo”,
señaló el Comisionado Roger Goodell. “Existe una gran cantidad de
conversaciones e información de la NFL en Twitter durante nuestros
juegos, por lo que hay que aprovechar esta audiencia, además de nuestros
espectadores de TV y Cable. Estamos seguros que los Thursday Night
Football serán vistos por un número sin precedentes de plataformas esta
temporada. Este acuerdo también proporciona un alcance adicional para
aquellas marcas que se anuncian con nuestros socios de transmisión”.
"Se
trata de transformer la experiencia del aficionado al futbol americano.
La gente observa los partidos de NFL a través de Twitter", dijo Jack
Dorsey, CEO de Twitter. "Ahora también podrán ver en esta red social los
juegos del jueves por la noche".
La
temporada anterior, la NFL abrió un nuevo camino digital con Yahoo!
para ofrecer una transmisión gratis y en vivo para ver un partido de
temporada regular. Los nuevos usuarios pudieron acceder a contenido
premium de la NFL en todo el mundo, sin necesidad de autenticación,
cuando el 25 de octubre de 2015, se enfrentaron los Buffalo Bills y los
Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley, en Londres.
Los
juegos de Thursday Night Football comenzaron en 2006 con ocho juegos
exclusivamente en la NFL Network . Para el año 2012 , las transmisiones
aumentaron a 13, permaneciendo así hasta la temporada 2013. Tanto para
las temporadas 2014 y 2015 , la CBS se asoció con NFL Network presentar
un cronograma de 16 partidos de fútbol. En febrero de 2016, la NFL
anunció que tanto CBS y NBC transmitirán 10 juegos de la Noche de fútbol
. Todos los juegos continuará siendo transmitido simultáneamente en la
NFL Network . NFL Network también transmitirá toda una programación de
ocho juegos de los juegos de la temporada nocturnos, juegos de final de
temporada en sábado y juegos adicionales por determinar.
Popularidad de los Juegos de NFL
El
contenido de la NFL nunca ha sido más popular en todo el panorama de
los medios. De acuerdo con Nielsen Company , 199 millones de personas
sintonizaron la temporada regular 2015 de la NFL, lo que representa el
78% de todos los hogares de televisión y el 67%de los espectadores
potenciales de eventos deportivos en EE.UU. NFL representaron se
encuentra situados en el ranking 25 y 46 de los 50 programas de
televisión más visto de la TV en EU durante 2015.
Acerca de la NFL
La
NFL México es la representación en nuestro país de la National Football
League, la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos
de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol
americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus
mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en
1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas de negocio que aquí
se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle,
Fomento Deportivo, que contempla el Programa NFL Tochito, Transmisiones
en Medios y Responsabilidad Social. A la fecha la NFL se compone de 32
equipos profesionales afiliados a la Liga. Para mayores datos, consultar
www.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario