miércoles, 6 de abril de 2016

Torneo Interestatal Mexicano 2016; League of Legends ; By Gamelta eSports Professional League

Los esports continúan creciendo en México
y Gamelta es el protagonista de este fenómeno deportivo

League of Legends uno de los juegos que mejor representa la escena competitiva de los eSports en el mundo, nuevamente se hace presente en México.

Ciudad de México, 29 de marzo del 2016. La escena competitiva de los eSports crece cada vez más en el mundo, y su evolución en México es cada vez con mayor frecuencia. Gamelta la primera liga profesional de eSports en México se enorgullece en presentar un gran acontecimiento:
El torneo Interestatal Mexicano League of Legends 2016.

League of Legends es uno de los juegos que mejor representan el fenómeno de los eSports. Su escena competitiva es la más activa a nivel global, ya que cuenta con numerosos torneos en todo el mundo. Desde su lanzamiento, Gamelta eSports Professional League mantiene la continuidad y el apoyo por el crecimiento de los eSports en México. Hoy en día siendo la primera liga profesional de eSports en el país, Gamelta presenta un torneo más para su temporada 2016.

Con la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de 1400 jugadores, Gamelta presenta el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends 2016, el objetivo es crear un torneo de tal magnitud que fomente la sana competencia en todo el país, a través de un torneo con características profesionales por medio de una liga competitiva y especializada en eSports. El TIM es uno de los torneos oficiales del primer Split 2016 de Gamelta . El TIM tiene como principales objetivos:

Continuar detonando en México la fase competitiva a nivel estatal de League of Legends
Identificar equipos y talentos convocados dentro de los equipos participantes.
Impulsar el crecimiento de equipos profesionales de eSports en México.
Confirmar con el impulso de los eSports en México a través de una liga profesional. 

El torneo Interestatal se dividirá en 2 fases: Clasificación de Estados y Torneo Interestatal.

Clasificación de Estados:
La clasificación de grupos por estados se realizará basándose en torneos internos (por municipio o región), de cada entidad federativa, para que los ganadores representen a las mismas en la fase nacional.
Comenzará el 24 de marzo y finalizará el 30 de abril

Torneo Interestatal
En la fase interestatal participarán los triunfadores de cada torneo estatal.
Esta fase contará con 32 equipos.
Comienza el 6 de mayo y finaliza el 2 de Julio
La Gran final será presencial, en el evento del primer Split de Gamelta, durante el mes de Julio, la sede y fecha se darán a conocer a través de los canales oficiales de Gamelta.

Hoy en día los deportes electrónicos se han convertido en la plataforma más representativa de torneos en videojuegos a nivel profesional y México es ahora una de las regiones más importantes en América Latina para potencializar un deporte tan espectacular. El crecimiento de esta industria genera miles de participantes que buscan arduamente sobresalir entre los mejores.

Gamelta es la primera liga profesional de eSports en México, en donde todos los participantes tienen acceso a la profesionalización, desde jugadores, casters, managers e incluso técnicos que formen parte de este deporte espectacular. La misión es crear profesionales, así como mantener una Liga profesional que ofrezca servicios con estándares de calidad mundial en los que los participantes y asistentes se sientan en torneos y eventos al mismo nivel de los mejores del mundo.

“Fomentar la profesionalización en deportes electrónicos o mejor conocidos como los eSports, hacen que los gamers se conviertan en parte de una tendencia global que es cada vez más grande y sólida dentro del ecosistema de videojuegos, en Gamelta nos ocupamos porque México no sea la excepción y logre estar al nivel de diferentes eventos de eSports en el mundo” Aseguro Adriel Mercado, Director General de Common Sense Solutions la empresa productora de Gamelta eSports Professional League.

Todas las transmisiones de clasificatorias y finales del TIM, se podrán seguir en vivo a través del canal oficial de Gameta;  https://www.twitch.tv/gamelta.


 *             *             *             *             *            *
Gamelta® Games Celebration® y TIM® son marcas comerciales y de servicio previamente registradas por Common Sense Solutions SA de CV, previamente registradas en México.  La marca League of Legends, se encuentra registradas y son propiedad de sus respectivos dueños y solamente se mencionan con fines informativos con relación a este comunicado.


Sobre los eSports
El término eSport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos. Hoy en día los eSports o deportes electrónicos son considerados un deporte más como categoría profesional y su principal presentación son los eventos presenciales a través de ligas o finales presenciales.

Sobre Common Sense Solutions

Empresa mexicana de producción y estrategias BTL con más de diez años de experiencia en la industria del entretenimiento digital, eSports y videojuegos. Actualmente creadora de las firmas Gamelta® y Games Celebration®.  Fundada en México con el propósito de impulsar y desarrollar la industria de los deportes electrónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario