viernes, 13 de mayo de 2016

Alejandro Camacho Se une a "Supermax", serie internacional‏ .

Se suma  Alejandro Camacho al elenco internacional de “Supermax”, una coproducción Brasil-Argentina-España

      Figura en el elenco al lado del español Santiago Segura, la argentina Cecilia Roth y el cubano Rubén Cortada

·       Recién concluyó la filmación de dos películas y a su regreso de Brasil le espera gira teatral con “Extraños en un tren”


El primer actor mexicano Alejandro Camacho, quien recién hizo temporada teatral con “Las criadas”, de Jean Genet, sigue hilvanando con hilo fino su exitosa carrera y ahora se dispone a viajar a Río de Janeiro, Brasil, donde se integrará al rodaje de la serie “Supermax”, de Daniel Burman.

Se trata de un material de suspenso que realizará Globo TV de Brasil, en coproducción con TV Pública Argentina y Mediaset de España, el primer producto en español con el cual el emporio brasileño se aventura directamente enfocado en el mercado hispano.

Contento con la invitación, a la que considera un regalo de la vida, Camacho está listo para representar a México en el elenco multinacional de esta serie que, adelanta, será como un reality show dentro de una cárcel de alta seguridad.

Es un proyecto muy importante, un reto y sobre todo un gusto porque voy a conocer un país al que no había ido, señala Alejandro Camacho, a quien le llegó el guión gracias a Joshua Mintz y Ana Celia Urquidi, quienes ya habían tenido varias asociaciones con Globo.

“Me lo mandaron, lo leí y dije que sí”, refiere el histrión mexicano, tras relatar que “es sobre la muerte de la televisión; es como un ‘big brother’ dentro de una cárcel, que es patrocinado por una empresa de medios de comunicación cuyo dueño soy yo”, señaló.

Todo el tiempo se mantiene el suspenso y se llegará hasta las últimas consecuencias para tratar de controlar lo que se les va de las manos a los personajes y desata la violencia.
Según la producción, “cada actor, en la piel de un participante del reality show, pasará a formar parte de una cadena de ambición, locura y muerte, debiendo luchar por sobrevivir, mostrando su verdadera naturaleza en un ámbito en el que no existen reglas”.

Camacho estará mes y medio fuera del país y, al regresar se integrará al elenco de “Extraños en un tren”, montaje con el que tendrá gira por el país.

En tanto, espera el estreno de un par de películas que recién filmó, la primera de ellas titulada “La Prima”, que es el último guión que escribió el periodista, escritor y dramaturgo mexicano Vicente Leñero (1933-2014), en el que exhibe los vicios de una sociedad hipócrita. La cinta la produjo Juan David Burn y en ella participan actores como María Rojo, Jesús Ochoa y el propio Camacho.
La otra, más reciente, tuvo locaciones en Los Ángeles, California (EUA) y en Rosarito, Baja California (Méx), y tardará un poco más en salir a exhibición.

Es una buena etapa de su carrera, reconoce, ya que ha tenido muchísimo trabajo y espera que en Brasil surjan otras oportunidades, ya que Globo es una productora muy grande y llena de proyectos en los que seguramente habrá oportunidad para un actor de carácter como lo es él.

Camacho es actor y productor de cine, teatro y televisión. Se inició en los años 80, en telenovelas como “Cuando los hijos se van” y “La traición”, entre otras, pero fue en 1986-87 cuando despegó su carrera con su interpretación de Alejandro Larios, en “Cuna de Lobos”, escrita por Carlos Olmos y dirigida por Carlos Téllez, al lado de María Rubio, Diana Bracho y Gonzalo Vega.

Su primer protagónico lo había desarrollado un año antes en “El ángel caído” (1985), al lado de quien fuera su esposa Rebecca Jones. Después del éxito de “Cuna de Lobos” vendrían otras importantes producciones como “El extraño retorno de Diana Salazar” (1988), “Muchachitas” (1991), “La sonrisa del diablo” (1992), “Imperio de Cristal” (1994), “La sombra del otro” (1996) y Mi pequeña traviesa” (1997), entre otras.

En el siglo XXI destacan producciones como  “Bajo la misma piel” y “El alma herida” (2003), “Alma de hierro” (2008), “Abismo de pasión” (2012) y “Yo no creo en los hombres” (2014).
Su trabajo le ha valido entre otros reconocimientos, el de Mejor villano de los Premios TV y Novelas en 1987, por “Cuna de lobos” y en 1995 por “Imperio de Cristal”. Fue distinguido también como Mejor actor, por “Alma de hierro”, en 2009, y como Mejor primer actor en 2011, por su trabajo en “Para volver a amar”, y en 2013, por “Abismo de pasión”. Estos dos últimos reconocimientos también los recibió en los Premios Bravo.

En cine tiene una amplia filmografía y el privilegio de haber trabajado con grandes directores. Sobresalen títulos como “En la Tormenta”, de 1980, dirigida por Fernando Vallejo; “Los renglones torcidos de Dios”, de 1983, bajo la dirección de Tulio Demicheli; “Mising”, de 1982, con Costa-Gravas; “El tres de copas”(1983) y “Bajo la metralla” (1984), de Felipe Cazals, cuya actuación le valió una Diosa de Plata; Carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein (2006), y “Todos los días son tuyos”, del 2008, dirigido por José Luis Gutiérrez Arias, entre otras.
En teatro ha participado en obras como “Las criadas” en 1977 y en su versión 2016; “El curioso incidente del perro a la medianoche” y “Drácula” (1999); en series de televisión figuran títulos como “Capadoccia” y “Cásate conmigo, mi amor”; mientras que en el terreno de la producción cuenta en su haber con la telenovela “Huracán” (1997-1998), y las películas “Guerrero negro” y “¡Aquí espantan!” (1993) y “El tesoro de Clotilde” (1994).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario