La entrega del Ariel es el reconocimiento más importante y antiguo de la industria cinematográfica. En ese escenario, nunca en la historia de la AMACC se ha limitado la libre expresión.
El discurso de la Presidenta de la AMACC fue cuidadosamente pensado y consensuado al interior de la Academia para ser dirigido al gremio cinematográfico y a nuestro público. La voz de la Presidenta de la AMACC nos representa como Academia. Su completa omisión en la transmisión televisiva es inaceptable.
La Ceremonia de Entrega del Ariel es nuestra máxima plataforma de difusión. En ella, se reconoce a lo mejor del talento nacional en los diversos oficios del cine. Se busca unir, abrazar, incluir, agrandar nuestro horizonte como creadores, en un contexto de absoluto respeto a la diversidad y la pluralidad de nuestro cine. Con el Ariel se ha estimulado y acrecentado la excelencia de nuestro cine, se ha favorecido el crecimiento de la industria y se ha propiciado el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.
Defendemos y alentamos la libertad de expresión, por esa razón rechazamos tajantemente cualquier atisbo de censura, ya que lo consideramos un grave daño no sólo contra la AMACC sino contra la voz de todo el gremio cinematográfico.
Hasta ahora, el Canal Once ha sido un aliado invaluable; nos ha acompañado en varias ocasiones ofreciéndonos cobertura y difusión. Siendo una televisora pública, consideramos inadmisible el criterio utilizado para “editar” sin nuestro consentimiento fragmentos sensibles de nuestra Ceremonia.
Atentamente.
Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario