A la opinión pública:
Como miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hacemos patente nuestro absoluto repudio a los actos de represión, asesinatos y criminalización por parte del Estado Mexicano frente al legítimo derecho de protesta de un amplísimo sector de nuestra sociedad ante a la imposición de la Reforma Educativa.
Exigimos a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y a Aurelio Nuño, Secretario de Educación, la suspensión inmediata e irrestricta de todo acto de violencia, así como el esclarecimiento de los asesinatos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.
Consideramos impostergable la revisión de la Reforma Educativa, a través de un diálogo abierto y transparente frente a toda la Sociedad Mexicana y en el que se involucre a los auténticos actores del proceso educativo de la Nación. Diálogo que se aboque a una verdadera consideración de las necesidades y urgencias que sufre nuestro país para construir una educación pública, gratuita, incluyente, diversa, crítica, popular y digna.
Necesitamos una reforma que legitime el derecho que nos otorga la Constitución a todos los mexicanos y en la que se honre la diversidad de nuestras culturas, nuestros saberes, nuestros orígenes y todo aquello que constituye nuestra identidad.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario