Figment en
conjunto con Crayola México, realiza uno de los despliegues de realidad
aumentada más amplios que se ha visto en el país.
Ciudad de México, 19
de julio de 2016. Combinar creatividad e innovación es
una fórmula ganadora y en el mundo de la tecnología las posibilidades de
creación son tan infinitas como el potencial y creatividad que una marca posea.
Así es como Figment ha creado experiencias de realidad aumentada para Crayola
México con un resultado espectacular en el Bosque de Chapultepec, disponibles del
15 de julio hasta el 21 de agosto.
La
activación que Figment desarrolló en colaboración con múltiples artistas de
vanguardia como Paulo Villagrán, Lourdes Villagomez, Seher One, Mike Sandoval y
Dani Hoyos consiste en 8 experiencias únicas de realidad aumentada que se
integran al ya exitoso Crayola Juego Pack,
el cual produce en su última actualización interacciones entre el mundo real y
digital.
La
instalación de realidad aumentada se encuentra basada en la idea de
desarrollar, plasmar y crear una “capa digital” con la que la gente pueda
interactuar en vivo con el arte creado para Crayola el cual cobra vida y se
puede explorar usando los dispositivos para desplegar el contenido e
interactuar con él. Sin lugar a dudas, este tipo de acciones crearán nuevas
tendencias en la manera de interactuar con las marcas, respondiendo a la
necesidad de los consumidores de vivir experiencias diferenciadas con sus
marcas favoritas.
A
la par con las tendencias mundiales, con este despliegue de tecnología de punta
Figment se posiciona como una de las compañías con mayor experiencia en el
desarrollo de realidad aumentada en el país, pues las técnicas empleadas para
esta instalación son de la misma área que usó Nintendo en su reciente mega
éxito Pokémon Go.
El
mercado de realidad aumentada seguirá creciendo en los próximos años y se
estima que sus productos crezcan hasta 150B . Con esto se garantiza un
desarrollo latente en materia de innovación, creatividad y tecnología.
La
realidad aumentada es el avance perfecto para demostrar que empresas mexicanas
son capaces de crear proyectos innovadores que posicionen a nuestro país en la
cima de la pirámide de la tecnología, a la par de ayudar a marcas a crear
experiencias únicas con sus consumidores.
Descubre
el juego más espectacular de realidad aumentada en:
Figment,
empresa mexicana creada en 2002, se ha dedicado al desarrollo de herramientas
digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones, combinando la
creatividad junto con la tecnología para lograr la más alta calidad en
servicios de desarrollo y marketing digital, sistemas digitales, desarrollo de
aps, post.producción, entre muchos otros servicios. Todas las estrategias de la
compañía son pensadas con base en la innovación, calidad y creatividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario