miércoles, 3 de agosto de 2016

LUZ DE VIDA TE DICE EN 11 PASOS,CÓMO DETECTAR LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER EN TUS HIJOS.

     Su compromiso es apoyar y ofrecer una calidad de vida a niños de escasos recursos, que padecen cáncer.
·         Una detección oportuna de cáncer infantil, reduce la duración de su tratamiento.
 
Ciudad de México, 02 Agosto de 2016, Con la finalidad de ayudar a los niños y padres de familia en la detección oportuna de cáncer infantil, Luz de Vida A.C. te dice este mes, en 11 sencillos pasos, cómo detectar si tu hijo o hija padecen cáncer.

En los años 70, el diagnóstico tardío de esta enfermedad fue la causa número uno que evitaba dar opciones de remisión, control y hasta cura del cáncer en los niños, inclusive se dudaba que llegaran a padecerlo. La razón es que los síntomas de dicho mal presentan similitud con otras enfermedades que se desarrollan durante la infancia, por lo que se vuelve complicado o se obstaculiza un diagnóstico a tiempo.

Para Luz de Vida A.C. es importante tomar en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán a detectar si tu hijo padece cáncer, evitando que puedas confundir los síntomas con los causados por la mayoría de los virus, que desaparecen entre los siete y diez días, lo que no ocurre cuando se trata de cáncer:
 
·         Pérdida de peso, continua y sin causa aparente.
·         Dolor en los huesos y las articulaciones después de jugar o haber tenido actividad física.
·         Dolores de cabeza acompañados de vómitos, generalmente por la mañana.
·         Hinchazones que no desaparecen, sobre todo en el cuello, las axilas, la ingle y el abdomen.
·         Aumento del volumen del vientre.
·         Petequias es decir, pequeñas manchas de color rojo vivo que aparecen en la piel a causa de una hemorragia subcutánea.
·         Moretones o hematomas que aparecen sin haberse golpeado antes.
·         Un resplandor blanquecino en los ojos cuando la retina se expone a la luz, como si fueran destellos.
·         Cansancio y palidez constante: Anemia.
·         Fiebre persistente de origen indeterminado o desconocido.
·         Infecciones frecuentes: baja inmunidad a las enfermedades.



“Cuando se realiza una detección oportuna en los niños, es mayor la probabilidad de cura, reduciendo el número de quimioterapias y de medicación oncológica, ya que el tratamiento para el cáncer en la población infantil es más prolongado en comparación a la etapa adulta” expresó la Dra. Yadira Melchor Vidal, Oncóloga Pediatra, especialista en trasplante de células progenitoras del Hospital ABC Observatorio.
Si identificas que tu hijo o hija presenta alguno de los síntomas anteriores, busca atención médica a la brevedad. También puedes acercarte a Luz de Vida A.C., pues la asociación brinda apoyo a niños que padecen cáncer, y los apoya con medicamentos oncológicos y periféricos; equipo biomédico; gastos de hospitalización, entre otros servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario