La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su octavo programa, dos extraordinarios conciertos con la presencia en el podio de nuestro querido director artístico Carlos Miguel Prieto.
El solista de estos conciertos será el extraordinario violinistacanadiense, que tocará por vez primera en México, JAMES EHNES, quien, estamos seguros, sorprenderá al público con su expresividad, su sonido y su interpretación del Concierto para violín de SAMUEL BARBER, el eminente compositor norteamericano, una obra excepcionalmente melódica y de gran belleza musical, sin duda, uno de los conciertos más bellos del siglo XX.
El Concierto para orquesta de BÉLA BARTÓK, sugiere desde su título una sorprendente idea, que, además de influir a diversos compositores, contribuyó a cimentar la trascendencia de su autor, creador iconoclasta y trascendental como pocos. Este Concierto para orquestadebe su nombre a la cantidad de pasajes en los que diversosinstrumentos o grupos instrumentales tienen un destacado papel solista: flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, cornos y las diferentes familias de la cuerda, tienen sus momentos de gran virtuosismo; sin duda, un deleite tan intelectual como disfrutable musicalmente.
ADAM SCHOENBERG es, actualmente, uno de los creadores jóvenes más solicitados en Estados Unidos, y cuya música posee conceptos y temas muy accesibles y atractivos. Su última obra, Stars, fue
compuesta por encargo de la Academia de Música del Palacio de Minería y
recibe su estreno mundial en esta series de conciertos del Octavo
Programa.
Los conciertos serán como siempre en la Sala Nezahualcóyotl el sábado 20 de agosto a las 20:00 horas y el domingo 21 de agosto a
las 12:00 horas. No se pierdan estos conciertos de la Orquesta
Sinfónica de Minería, con el último programa formal previo al gran
Programa de Gala que culminará la próxima semana la Temporada de Verano
20l6.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario