Comunicar la responsabilidad social, fundamental para la construcción de la reputación de marca
*Expok,
agencia líder de comunicación en responsabilidad social empresarial
(RSE), presentó "Generando conexiones, reputación y responsabilidad
social", foro especializado para la construcción de reputación de marca a
través de la difusión de acciones de RSE.
Ciudad de México a 19 de octubre de 2016. Este
viernes, Expok, agencia líder en consultoría de comunicación de
responsabilidad social, realizó el foro “Generando conexiones,
reputación y responsabilidad social”, en las instalaciones de Cinépolis
Miyana, con el fin de conjuntar los resultados de organismos
investigadores y visiones de expertos, sobre la importancia de comunicar
las acciones de responsabilidad social para construir una reputación
positiva.
“El
propósito del foro es divulgar la importancia de comunicar la RSE;
mostraremos distintas estrategias que actualmente aplican compañías
líderes en su ramo, así como estudios de organismos monitores de
reputación, en los que se demuestra que a través de la responsabilidad
social es posible construir una excelente imagen corporativa”, comentó
Edgar López, Director General de Expok.
A
través de ponencias y una mesa redonda, se transmitió a los asistentes
los elementos que integran la reputación corporativa; y a través de
casos actuales, ejemplos empresariales y consejos prácticos, se
mostraron las líneas de acción que se pueden implementar para robustecer
los negocios en este sentido.
“Solo
existe aquello que se comunica. Al menos en la percepción del
colectivo, así sucede”, señaló Luis Maram, Director de MKT y Media de
Expok durante la primera ponencia. “Hemos comprendido que la
comunicación de la responsabilidad social debe enfocarse en grupos de
interés precisos, con una propuesta de valor clara, a través de canales
adecuados y con actividades, recursos y socios clave. Cuando se trabaja
de esta manera, con estrategia y metodología, la RSE tiene un claro
retorno de inversión”.
Durante
la segunda conferencia, Fernando Prado, Managing Partner del Reputation
Institute, señaló que la RSE en México constituye el 43% de la
reputación corporativa, de acuerdo con investigaciones recientes del
propio instituto. “Se necesitan acciones de comunicación para
capitalizar la buena realidad de las empresas responsables”, añadió
Prado.
En
la última ponencia, Manuel Sevillano, Director General de MERCO,
Monitor empresarial de reputación corporativa, hizo énfasis en el
binomio inseparable que conforman la responsabilidad social y la
reputación, recordando la frase “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no
la salvo a ella no me salvo yo”, de las Meditaciones del Quijote, 1914.
“Estamos condenados a vivir en este planeta y en esta sociedad. Tenemos
la responsabilidad de hacer algo con ellos”, sentenció Sevillano hacia
el cierre de su plática.
El
evento finalizó con una mesa redonda en la que a los conferenciantes se
unieron Lorena Guillé, Directora de Responsabilidad Social Corporativa
de Cinépolis; Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación
Grupo Modelo, y Gisela Noble, directora de Fundación Wal-Mart de México y
Responsabilidad Corporativa; en él, se habló de las distintas
estrategias de comunicación de RSE que estas empresas habían seguido y
cómo habían coadyuvado a mejorar su reputación en México.
Con
este foro, Expok busca que los interesados en la RSE encuentren la
forma de comunicar de forma efectiva sus actividades, para lograr el
impacto deseado y permitir que su reputación logre ser el elemento
diferenciador con relación a la competencia.
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Expok
son especialistas en comunicación de Responsabilidad Social Empresarial
que bajo el entendimiento de una perspectiva estratégica, vanguardista y
propositiva, ayudan a que las empresas tengan un mejor impacto con la
sociedad y sus distintos públicos; también difunden información del
sector a través del portal líder en Latinoamérica: ExpokNews.com y el
newsletter ExpokSíntesis, de distribución diaria, a miles de contactos
especializados del nicho.
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