Los avances tecnológicos y la innovación ofrecen
áreas de oportunidad a pasos gigantes, conoce cómo se conforma un equipo
especializado en marketing digital.
Ciudad de México, 18 de octubre de 2016.
Hoy en día, el futuro de una
empresa está ligado a la innovación y es por ello que cuando hablamos
del tema, siempre pensamos en contar con ideas únicas. De aquí surge la
frase inspiracional y llena de liderazgo “piensa diferente”, que remite a
visualizar oportunidades para usar todas las herramientas disponibles y
así llegar a objetivos tangibles.
Dentro de estas herramientas, se encuentran las tecnológicas que
facilitan la competencia en la era digital y de la cual se desprenden
las industrias del futuro, caracterizadas por tener recursos que parecen
casi infinitos y donde la tecnología innovadora juega un rol muy
importante.
Una de estas industrias es la del marketing digital, pero
¿cómo se conforma una? aquí te mostraremos a profundidad como se integra
esta industria del futuro:
1. Equipo profesional multidisciplinario
Una empresa dedicada al marketing digital necesita de expertos en
diferentes áreas, con ideas propositivas y de las cuales cada uno pueda
desarrollar y catapultar ideas en grandes proyectos, algunos de ellos
son:
● Programadores Front End
● Programadores Back End
● Especialistas en Creación de Video
● Animadores 2D y 3D
● Project Managers
● Diseñadores gráficos
● Community Managers
● Personal de cuentas
● Directores
2. Ambiente de trabajo amigable
Este es un tema básico e importante: un lugar donde la gente se siente
cómoda, genera que propongan ideas creativas.
Un ejemplo es Figment,
empresa mexicana creada en 2002, dedicada al desarrollo de herramientas
digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones, donde los
colaboradores tienen un ambiente de trabajo relajado que promueve una
visión humana de la tecnología, hay actividades divertidas y recreativas
que logran que los colaboradores tengan una mejor relación profesional e
incluso de amistad.
3. Lo visual es todo
Alberto Montoya, animador 2D/3D de Figment, indica que hoy en día lo
visual lo es todo.
Las nuevas generaciones necesitan alimentar su gusto
visual de imágenes que cobren vida, de las cuales puedan apropiarse y,
por su puesto, con las que se sientan identificados. “Cada color es
esencial para poderle dar esos matices a la pintura final”, menciona
Alberto y sin duda tiene razón, sí se revisan con detenimiento las
campañas de marketing digital más impactantes y exitosas, se encontrará
un común denominador: la imagen, los colores e incluso el arte que son
altamente llamativos.
4. Experiencias novedosas
El marketing digital evoluciona día a día, la programación de sitios web
y estructuras tecnológicas implican con ello la labor de actualizar las
necesidades de un mundo cada vez más comunicado, esto debe transmitirse
en formatos que generen experiencias nunca antes vistas y con ello
lograr transmitir mensajes de los clientes con sus diferentes públicos
de manera acertada.
Por su parte, Ismael Baltazar Acosta, Quality
Assurance de Figment, opina que el marketing digital “atrae cada vez
más jóvenes pero sobre todo más gente creativa e inquieta” mientras que
Antonio González, programador de Figment, indica que “en Figment nos
hemos esforzado por que nuestros productos sigan un proceso de
desarrollo apegado a altos estándares de calidad, es decir, nos importa
la calidad tanto en el producto final como en su proceso de desarrollo”
5. Retos día a día
Ser excepcional no es una cualidad que se construye en poco tiempo,
conlleva retos que deben afrontarse en la cotidianeidad.
El gran reto
presente es la integración de las experiencias digitales con los gustos e
intereses individuales, actualmente recopilados en forma de big data.
Como se puede observar, este tipo de industria del futuro utiliza la
creatividad y el capital intelectual como principales insumos.
Las
actividades que se desarrollan conjugan creación, producción e
innovación de un servicio que actualmente se encuentra alza, por lo que
las agencias de marketing digital en México se encuentran en constante
crecimiento.
Un ejemplo de ello es Figment, que ha creado iniciativas
digitales premiadas con los Effie Awards, en donde los avances
tecnológicos y la innovación observan áreas de oportunidad gigantes para
cualquier marca.
Así, en tanto una empresa que se apropie de las tecnologías anticipe sus
retos y los maneje de forma estratégica, tendrá mucha mayor
probabilidad de prosperar y ser exitosa.
Pensar diferente entonces es
más que tener una idea, es ponerla a trabajar y con ello generar muchas
otras que desemboquen en un gran proyecto.
ACERCA DE FIGMENT:
Figment, empresa mexicana creada en 2002, se ha dedicado al desarrollo
de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las
comunicaciones, combinando la creatividad junto con la tecnología para
lograr la más alta calidad en servicios de desarrollo y marketing
digital, desarrollo de apps, post.producción, sistemas digitales, entre
muchos otros.
Todas las estrategias de la compañía son pensadas con base
en la innovación, calidad y creatividad. En 2012 recibieron el Effie de
Plata en la categoría Plataforma Digitales y este 2016, se encuentran
dentro del short list para la categoría Social Media.
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martes, 25 de octubre de 2016
CONOCE EL MARKETING DIGITAL, LA INDUSTRIA DEL FUTURO.
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