martes, 28 de marzo de 2017

Los 5 pasos clave que toda empresa debe contemplar en su estrategia de mercado.

 La importancia de contar con procesos para tomar ventaja sobre los principales competidores en el mercado.
·         Tener en cuenta las necesidades y opiniones del consumidor para la mejora del producto. 

Ciudad de México a 24 de marzo de 2017.- Las empresas modernas y actuales buscan estar a la vanguardia, deben de contar con estrategias publicitarias modernas y actuales para dar a conocer productos o servicios y siempre estar en la mente de los consumidores. Por ello, Crayola te cuenta la importancia de contar con una efectiva estrategia de mercado.

La publicidad cambia día con día, las campañas del pasado ya no funcionan como lo solían hacer, los consumidores son cada día menos receptivos a los mensajes de las marcas. En Crayola sabemos de la importancia de contar con una efectiva estrategia de mercado.
Algunas veces, nos encontramos con publicidad cuyos resultados son totalmente distintos a lo que la empresa en realidad quería proyectar o simplemente el consumidor no encuentra relevante el mensaje o le parece que este no va con sus valores y lo desecha.
Las estrategias de mercado son procesos que deben ser concretos, estar en línea con los valores percibidos de la empresa y de la marca. Deben estar presentes en el momento correcto y a través del dispositivo más adecuado. Si se toman en cuenta estos puntos, se tendrá una ventaja sobre los competidores.
Adrián Romero, Marketing Manager de Crayola en México, nos explica cinco pasos clave para lograr una mejor estrategia de mercado:
·         Contenido interactivo.- La gran mayoría de las empresas no tienen capacidad para regalar “muestras gratis” a todos nuestros consumidores, y es por eso que en Crayola creamos una app móvil que muestra nuestros productos de forma interactiva, para que al jugar con ellos de forma virtual, nuestros clientes puedan conocer y experimentar con Crayola, para que de una manera divertida y diferente se genere y la curiosidad por nuestros productos y así tengan una mayor certeza de lo que quieren comprar.
·         Conocimiento del consumidor.- Aunque esto parezca obvio, no lo es. El cambio generacional, la cantidad de información disponible, el uso de multipantallas, los influencers, la generación de contenido. Debemos olvidar lo que creíamos saber de los consumidores y aprender de nuevo. Más observación directa y estudios antropológicos que te den conversaciones profundas y métodos participativos.
·         Co-creación.- Crowd funding, crowd sourcing son ya dos palabras que usamos de manera habitual en los negocios. Lo que está detrás de estos conceptos es la generación de conocimiento, innovación abierta, cooperación de datos y valor de forma colectiva hacia la generación de nuevos productos. Las empresas debemos aprovechar que las nuevas generaciones tienen esta cultura y han ganado experiencia bajo estos nuevos modelos de negocio; lo importante es mantener la estrategia "Idea centered y no Consumer led" (centrada en una idea y no liderada por el consumidor).
·         Punto de venta como ecosistema.- El proceso de decisión de compra ha cambiado mucho y muy rápido.  Los consumidores se informan en línea y compran en tiendas físicas ciertos productos y también van a las tiendas a conocer el producto, además buscan en línea el mejor precio; en este proceso involucran experiencias que se basan en el carácter sensorial, cognitivo y emocional que le han asignado a cada productos. Las estrategias Omnicanal deberán ser la nueva constante para todas las empresas.
·         Data into action.- Hoy en día se habla mucho del Big data y de los beneficios que traerá consigo. Y, aunque es cierto que este ha logrado corregir tendencias, mostrar insights que estaban ocultos y detectar nuevas tendencias, de nada servirá si no existe una estrategia adecuada que haga accionable toda esa información.
Implementando estos cinco pasos clave, la estrategia de mercado de la  empresa se verá beneficiada y se tendrá un impacto integral en el posicionamiento de un producto o marca. Actualmente, con casi 50 años en el mercado mexicano, Crayola ha innovado gracias a estas estrategias, que le permite reinventar constantemente sus productos y la manera de dar a conocerlos, tomando siempre en cuenta las necesidades y opiniones de sus consumidores.
Más información en:  http://www.crayola.com.mx/

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