jueves, 1 de junio de 2017

NINEL CONDE HABLA FUERTE Y EN EXCLUSIVA PARA SOY GRUPERO JUNIO 2017 .

Soy Grupero presenta en junio la belleza de Ninel Conde, una mujer que ríe, llora y hasta han golpeado. 
 La revista grupera más vendida de México, trae en portada a Ninel Conde, quien abrió su corazón y asegura que ella al igual que muchas mujeres sufrió violencia física y psicológica. “Soy una mujer que ríe, llora, engañan, roban y que incluso han golpeado”. La sensualidad y belleza del “Bombón de la banda” quedó plasmada en una sesión fotográfica que compartimos con todos los lectores de la revista Soy Grupero, nuestro lente capturó imágenes de la bella cantante en su mejor momento y compartimos con todos los medios de comunicación parte de la entrevista que nos concedió para la edición de junio. 

Ninel Conde Soy una mujer que ríe, llora, engañan, roban y hasta han golpeado: Reconoce que la familia Figueroa forma parte importante de su carrera y aunque no todo en su vida es glamour aprendió a quedarse con lo mejor de cada experiencia. Ninel Conde ha sido criticada por sus comentarios, algunos han sido desatinados, es considerada un símbolo sexual y aunque explota su belleza al máximo es indudable que es una guerrera de su propia vida; ha sufrido violencia física y psicológica, ha vivido codependencia emocional, ha llorado pérdidas grandes como la de su madre, se ha parado en los tribunales a defender lo suyo, todas esas experiencias la han marcado para bien y para mal. 

De la mano del compositor Horacio Palencia, el ahora “Bombón de la banda” no quita el dedo del renglón en la música, y a pesar de las críticas quiere demostrar que no sólo hay sensualidad en ella sino mucho talento, además de una voz en la que ha trabajado bastante. Mi carrera como cantante la empezamos con el disco “Ninel Conde”, con la canción “Callados” hace ya varios años (ríe). Este disco, gracias al cariño de la gente estuvo nominado al Grammy y fue una grata experiencia.

 Hemos viajado a través de diferentes ritmos como es la vida cotidiana, como es la música. Tú escuchas todo tipo de música porque no traes en tu carro un solo estilo musical; depende de cómo estés en la vida o en ese momento anímicamente, y ese es en mi caso. “Te va a pesar”, “Tu no vales la pena”, ¿traen dedicatoria verdad? ¡Claro! Son temas 100% dedicables. 

Es un disco de banda bien especial, Horacio Palencia es el productor y autor de seis temas. Plasmó historias que yo le contaba y la verdad que fue muy mágica la confianza que él me inspiró para empezar a contarle. ¡Y bueno!, me fui como hilo de media hablándole las historias de mi vida y él las plasmó de una manera muy especial en “Tú no vales la pena”, que es el nuevo sencillo, que le ha gustado mucho a la gente.

 Contarle parte de tu vida, me llama mucho la atención, ¿cómo fue la apertura con él?, ¿cómo fueron esas noches de estar platicando, abriendo tu corazón?, ¿hubo lágrimas? Él me decía: “¿De qué quieres hablar?, ¿qué quieres cantar?, ¿qué quieres interpretarle a la gente?”. Yo le decía que me gustaría que toda la gente y en especial las mujeres supieran que a todas nos ocurren situaciones complicadas.

 Que yo soy una mujer que también ríe, que llora, que le engañan, que le roban, que incluso hasta han golpeado, que me ha pasado de todo. Y qué mejor que la banda, para poder contar esas vivencias, esas historias. Y que también me han hecho sufrir y me han fallado, pero también de esas uno se levanta y tiene que salir con la frente en alto y más si eres mamá, una madre soltera que tiene que sacar adelante a su familia. Hay muchísimas madres solteras latinas, mexicanas que saben de lo que estoy hablando. Entonces quería que se identificaran y tuvieran temas que pudieran cantar e inspirarse para salir adelante.

 La prensa ha estado detrás de ti, “oye Ninel que si tu pareja, que si hubo violencia”. Muchas prefieren ocultarlo y hoy tú te plantas con esta madurez y dices: “Me ha pasado”. Yo creo que todo tiene su momento, su tiempo. 

Cuando se calman las aguas y todo toma su rumbo, es el momento correcto para poder contar una experiencia y ayudar a mucha gente. Las mujeres tienen que saber que a todas nos pasa. Pero tenemos que querernos, amarnos y no permitir situaciones que nos dañen, que nos lastimen, llegar a caer en codependencias y en relaciones para no estar solas, todo eso nos daña más. Ya tengo un ratito sola y me costó mucho trabajo, por eso caía en situaciones complicadas e incorrectas. Entonces ya estando sola te das cuenta que no es tan grave, ni tan terrible. Al contrario, es prepararte para que Dios ponga en tu camino, si así lo dispone, a la persona correcta. 

No engancharte de lo que creas tú que es conveniente, porque después vienen las consecuencias y el sufrimiento, pero también llega el aprendizaje. En ese momento, ¿psicológicamente qué sentías?. Porque llegas a sentirte abajo, que no puedes y que no vas a poder, el mundo se te viene abajo. Sí, evidentemente cuando tienes una situación de codependencia te sientes completamente desolada con la idea de perder a esa persona aunque te esté haciendo daño, haciendo sufrir, poniendo el cuerno; pero tienes un pánico de perderlo.

 Creo que es importante buscar ayuda psicológica para que tu autoestima crezca y te sientas mejor. ¿Tomaste terapia psicológica? En su momento sí, ¡claro!, es algo muy sano. Así como cuando vas al gimnasio a ejercitar los músculos, es súper correcto ir al psicólogo a alinear tus pensamientos y emociones. A la iglesia a alimentar tu espiritualidad, a diferentes lugares, al doctor si te duele la panza. Tienes que hacerlo, tienes que atenderte y darte tu tiempo. Por muchos años no lo entendí y lo dejaba pasar y por eso de repente toqué fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario