Las campañas digitales sustituyen hoy a las campañas de TV y Radio y están al alcance de todos.
· Con una buena campaña digital puedes conseguir precios entre el 50 y 300 % más bajos.
Ciudad de México, a 9 agosto de 2017 La innovación tecnológica está a la orden del día, lo que hasta hace 5 minutos se consideraba como “nuevo”, en este segundo ya es obsoleto y los medios de comunicación no son la excepción.
Los medios tradicionales cada día pierden popularidad contra los medios digitales, según datos arrojados por el INEGI durante el 2016, 77.7 millones de personas usan celular y 2 de cada 3 usuarios cuentan con un Smartphone, mientras que el 70.5 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.
Figment, es una agencia de innovación y marketing digital que por años ha entregado resultados exitosos a sus clientes, creando campañas digitales para lograr objetivos de mercadotecnia excepcionales.
“Las agencias de publicidad tradicionales siguen sin entender a los medios digitales. Los tratan como si fueran un anuncio de periódico, puesto en una pantalla. La realidad es muy diferente. En Figment hemos experimentado con el marketing digital por años, y por eso sabemos cómo conseguir la mayor exposición de marca por la menor inversión posible. En lo digital no hay precios fijos, como en la TV. Si sabes lo que haces puedes conseguir precios entre 50% y 300% más bajos. Por esto nos encanta que nos comparen con las agencias tradicionales.” Señaló Ricardo Ellstein, director de Figment.
A continuación te presentamos 5 factores a considerar para realizar campañas digitales.
1. Saber a quién le estás vendiendo:
Se debe de saber exactamente quiénes son nuestros consumidores potenciales. Hay que tener uno o varios targets bien definidos. Por ejemplo, Niños de 12 a 15 años, Nivel socioeconómico C+, etc. Muchos errores de mercadotecnia se hacen por saltarse este paso.
2. ¿Dónde está tú Target?:
Hay que estudiar qué hacen los usuarios en línea, y que les interesa. Esto nos sirve para identificar el medio correcto para anunciarles.
3. Diferénciate:
Estudia los anuncios de la competencia, y ve cómo tu producto es diferente y mejor. Lo que lo hace único. Esto es lo que hay que comunicar.
4. Invierte en como se ve tu anuncio:
Tu anuncio puede constar ser gráficos, video, etc. Es muy importante que, en cualquier formato, visualmente sea impactante, y esté dirigido hacia tu target. No te debe de gustar a ti, debe de gustarle al que le estás vendiendo.
5. Mide, mide, mide…
Utiliza las herramientas de medición digitales , y corrige lo que no está funcionando. Nunca dejes de medir y hacer cambios. Siempre trata de mejorar lo que lograste con tu anuncio anterior.
Para los que no tienen experiencia en el área de mercadotecnia, la mejor opción es contratar una agencia. Hoy por hoy existen muchas compañías posicionándose como expertos que en verdad no lo son. Uno debe tener cuidado al seleccionar con quien hace una iniciativa digital. Las agencias como Figment, que fue mencionada en este artículo, son una muy buena forma de llevar a cabo una campaña digital que rinda frutos.
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