DIABLOS ROJOS ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR DEL SUR TRAS VENCER A OAXACA
En una noche de 18 carreras y 21 imparables, la ‘Pandilla Escarlata’ amarró el sitio de honor del pelotón con lo que tendrá ventaja de local en todos los playoffs
Ciudad de México- Con un jonrón de Rio Ruiz en la baja del octavo inning, los Diablos Rojos del México (49-34) vencieron 18-17 a los Guerreros de Oaxaca (34-52), para asegurar el primer lugar de la Zona Sur, quedándose al mismo tiempo con la séptima serie de manera consecutiva.
La ofensiva roja tuvo otra jornada muy explosiva porque en la feria de 21 imparables dio 13 extrabases, ocho fueron dobletes de Ramón Flores, Rio Ruiz, Jasson Atondo, Japhet Amador, Julián Ornelas, Moisés Gutiérrez y Ricardo Valenzuela (dos), mientras que hubo cinco cuadrangulares que fueron de Julián León, Emmanuel Ávila, Gutiérrez, Atondo y Ruiz pusieron la pelota en órbita con un cuadrangular cada uno.
Moisés Gutiérrez terminó el juego con cuatro carreras producidas al irse de 6-3, mientras que Amador, Ávila y Atondo sumaron tres empujadas cada uno. Todos los titulares excepto Michael Wing pegaron al menos un imparable. En cuanto al pitcheo, los rojos tuvieron como abridor a Édgar Torres, quien lanzó por primera vez desde el 12 de junio, y tiró una entrada. Después de él vinieron 10 lanzadores.
Guerreros se fue arriba 2-1 en la segunda pero los rojos hicieron cuatro para tomar la delantera de nuevo (5-2). Un inning después los visitantes se hicieron del control del juego 7-5 para que viniera otra voltereta para los Diablos (11-7) inmediatamente después.
El primer inning sin anotaciones de ningún lado fue el cuarto rollo, pero la pausa sin carreras duró poco porque en el quinto capítulo Guerreros hizo cinco (12-11) y los colorados tres (14-12).
Luego de un sexto rollo sin daños, la novena oaxaqueña timbró cinco veces el plato en la séptima alta (17-14), una delantera que se esfumó pronto ya que los capitalinos hicieron tres para poner un 17-17 en los cartones. El empate se dio con un jonrón de dos producidas de Jasson Atondo. Fue en este inning donde se presentó una bronca momentos después de que Adrián de Horta diera un bolazo a Kristian Delgado.
Y el batazo que marcó la diferencia se presentó en la parte baja del octavo rollo, cuando Rio Ruiz le prendió un pitcheo a Esteban Bloch (cargó con la derrota) que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo, con el que se escribió el 18-17.
Este domingo Guerreros y Diablos cerrarán esta serie y la temporada regular con un duelo que arrancará a las 14 horas. En este encuentro se va a realizar un reconocimiento a Jorge Cantú al ser el último juego de temporada regular de su carrera. El pitcher abridor probable de los Diablos es el venezolano William Cuevas, quien hará su debut con el equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario