· Sólo existen 5 como éste en el mundo, y se enfocará en el desarrollo de líneas de investigación en nutrición e hidratación.
· Dará servicio a toda Latinoamérica y tendrá participación directa en proyectos a nivel global.
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016.-
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto,
inauguró hoy el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC)
para Latinoamérica, basado en México, que representa una inversión de
más de 340 millones de pesos en el país y refleja el compromiso
permanente de la Compañía con la innovación continua y el desarrollo de
sus productos e ingredientes, respondiendo al llamado que hizo el
Presidente Peña Nieto a la iniciativa privada para contribuir en el
impulso de la ciencia en el país.
El CIDCC da empleo a
más de 100 asociados de diferentes partes del mundo; brinda servicio a
toda Latinoamérica y participa en proyectos especiales de investigación e
innovación a nivel global.
En la ceremonia
inaugural del Centro de Innovación y Desarrollo, encabezada por el
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, también
estuvieron presentes el Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario
de Economía; el Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud; el Dr.
Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de
Ciencia y Tecnología (CONACyT); James Quincey, Presidente Mundial y
Director de Operaciones de The Coca-Cola Company; Alfredo Rivera,
Presidente para Latinoamérica de The Coca-Cola Company; Francisco
Crespo, Presidente de Coca-Cola de México y Robert Long, Vicepresidente
Global de Innovación y Desarrollo de The Coca-Cola Company.
Los resultados que se
obtengan del trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola
se integrarán a los compromisos recientemente anunciados en el marco del
90 aniversario de la Industria Mexicana de Coca-Cola en favor del
bienestar integral y que incluyen opciones, porciones y soluciones para
contribuir a resolver la situación multifactorial de sobrepeso y
obesidad, y trabajar de la mano con las acciones que esta
administración ha emprendido en materia de salud y alimentación a través
de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del
Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
La innovación se encuentra presente desde el nacimiento de la primera bebida de la Compañía
Coca-Cola en 1886, y se ha caracterizado estos 130 años de presencia en el mundo y 90 años en México por el desarrollo de alternativas originales en bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración; líneas de investigación en las que se enfocará el CIDCC junto con la hidratación y las tendencias en ingredientes y edulcorantes no calóricos, para contribuir a través de la ciencia en materia de salud y nutrición, así como la promoción de estilos de vida saludables, reforzando su compromiso con la reducción calórica de sus productos.
Coca-Cola en 1886, y se ha caracterizado estos 130 años de presencia en el mundo y 90 años en México por el desarrollo de alternativas originales en bebidas, empaques y tecnologías de refrigeración; líneas de investigación en las que se enfocará el CIDCC junto con la hidratación y las tendencias en ingredientes y edulcorantes no calóricos, para contribuir a través de la ciencia en materia de salud y nutrición, así como la promoción de estilos de vida saludables, reforzando su compromiso con la reducción calórica de sus productos.
“La
Industria Mexicana de Coca-Cola es un ejemplo de innovación que ha
exportado su capacidad de emprendimiento y desarrollo a otros países.
Desde este Centro de Innovación y Desarrollo, trabajaremos para
brindarle a las familias y a nuestros consumidores de México y toda
América Latina, nuevos productos y fórmulas que se adapten a las
necesidades actuales”, comentó James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company.
Con
este Centro, además, la Industria Mexicana de Coca-Cola busca entender
las necesidades y preferencias de los consumidores para generar una
oferta que promueva mejores hábitos de consumo y se adapte a los
diferentes estilos de vida de los mismos, a través de la más alta
tecnología.
“La apertura del
Centro de Innovación y Desarrollo en México es un ejemplo de la
disposición y colaboración de Coca-Cola con la sociedad, academia y el
gobierno federal para trabajar de la mano en las acciones que esta
administración ha emprendido en materia de salud”, señaló Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola México. “Liderados
por un gran equipo de científicos, trabajamos todos los días para
brindarles a los mexicanos opciones de hidratación seguras y con menos
calorías” puntualizó.
El CIDCC también forma
parte de la estrategia integral de acciones en materia de bienestar,
nutrición y educación para tener estilos de vida más saludables que
Coca-Cola implementa en el país a través del apoyo a diversos programas
como Ponte al 100.
Gracias a la avanzada
tecnología con que está equipado este Centro, podrá realizar proyectos
de investigación científica directamente relacionados con el desarrollo
de los productos de la familia
Coca-Cola, que en México ofrece 70 marcas, de las cuales el 40% son bajas o sin calorías y, en el mundo, más de 500 con productos carbonatados y no carbonatados. Se enfocará en el estudio de ingredientes y edulcorantes, promoviendo tendencias innovadoras en las bebidas de la Compañía, manteniendo la calidad y seguridad que las caracteriza.
Coca-Cola, que en México ofrece 70 marcas, de las cuales el 40% son bajas o sin calorías y, en el mundo, más de 500 con productos carbonatados y no carbonatados. Se enfocará en el estudio de ingredientes y edulcorantes, promoviendo tendencias innovadoras en las bebidas de la Compañía, manteniendo la calidad y seguridad que las caracteriza.
La Industria Mexicana está integrada por Coca-Cola México, ocho Grupos Embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara.
Sobre Coca-Cola
The
Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo,
refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos
carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas.
Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas
del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en
más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones
reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola
Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade,
Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro
portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara®
y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global,
somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.
A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los
consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de
porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir
comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que
reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y
saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para
nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las
comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios
embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores
privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema.
Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de
Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company
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