lunes, 24 de octubre de 2016

APUESTA TURISMO POR LA INDUSTRIA DEL FITNESS.

  • A nivel mundial hay una tendencia de hacer ejercicio y muchas de las decisiones de que una persona se hospede en un hotel, puede estar determinada en la calidad de sus gimnasios: IHRSA
  • La industria del fitness está valuada en México en 1,500 millones de dólares
  • México ocupa el tercer lugar en América Latina; sólo 2.4 porciento de la población acude a un establecimiento  de este tipo

Los empresarios turísticos, principalmente los hoteleros, están interesados en un nuevo segmento de personas que cuidan de su salud y bienestar físico a través del ejercicio, por eso están realizando inversiones para el desarrollo de infraestructura de sus gimnasios, estableció la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

José Antonio Marciso, vocero del organismo internacional, destacó que a nivel mundial, hay una tendencia de hacer ejercicio constantemente y muchas de las decisiones de que una persona se hospede en un hotel, puede estar determinada en la calidad de los gimnasios que ofrezca un hotel.

Ante esta tendencia, la Secretaría de Turismo ha convocado al sector hotelero de todo el país para que participe y conozca las tendencias mundiales de los gimnasios y acondicionamiento físico que se presentarán en la tercera edición de IHRSA Expo Fitness 2016.

En México, la industria del fitness está valuada en más de mil 500 millones de dólares anuales, un negocio en pleno auge por los nuevos estilos de vida, principalmente en las grandes ciudades, resalta el más reciente estudio de IHRSA.

Sólo el 2.5 por ciento de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, con esto, México es el tercer país en América Latina, superado por Argentina que ocupa la primera posición al registrar que el 5.7 por ciento de su gente acude a un gimnasio y Brasil, ubicado en segundo lugar con 3.7 por ciento.

De acuerdo con IHRSA, en el país hay más de 8 mil gimnasios o clubes certificados donde la gente practica ejercicio.

En la ciudad de México, sólo el 40 por ciento de la población hace alguna actividad física de manera regular y la población más activa son los jóvenes entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.

El 46 por ciento de la gente hace deporte en parques, mientras que el 23 por ciento  asiste a gimnasios, el 15 por ciento a clubes deportivos y el 11 por ciento se entrena en sus casas.

Con el objetivo de impulsar la industria del Fitness en México, el 26 y 27 de octubre se llevará a cabo en el World Trade Center la expo IHRSA Mercado Fitness 2016, donde se podrá tener acceso a la propuesta comercial de más de 60 marcas expositoras, tener encuentros cara a cara y establecer nuevos contactos y relaciones con los más de 5 mil participantes, entre los que destacan Presidentes, CEOs, directivos y ejecutivos de las principales cadenas de clubes deportivos en México.

Durante más de 30 años, IHRSA ha sido referente en la expansión y crecimiento de la industria y por tercera ocasión, México será sede de este evento, en el que se ofrecerá  la más completa gama de conferencias y seminarios con presentadores y consultores de nivel internacional, así como el Trade Show más importante y espectacular de la industria en México, Centroamérica y El Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario