· La
Fundación PepsiCo México y la NFL México invertirán más de $1 millón de
pesos para promover hábitos de vida saludables basados en la práctica
regular de actividad física y educación nutricional
Ciudad de México a 15 de noviembre de 2016.- Pedro
Padierna, Presidente de la Fundación PepsiCo México, y Arturo Olivé,
Director General de NFL México, anunciaron el fortalecimiento de su
alianza a través del lanzamiento de “Play 60”, un programa que tiene el
objetivo de promover mejores estilos de vida entre los estudiantes de
educación básica.
De acuerdo al Instituto Nacional
de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 más del 56% de los mexicanos
en general no se ejercitaban y el 86% de los estudiantes lo hacían en
escuelas públicas, razón por la cual la compañía está comprometida a
hacer conciencia sobre la importancia de la actividad física en este
sector.
Pedro Padierna, Presidente de la
Fundación PepsiCo México, afirmó que “la educación relacionada con la
actividad física y la nutrición tiene que comenzar desde los primeros
años de vida, en los que se siembra la semilla para que adopten hábitos
de vida saludables. De esta manera, el programa que hoy anunciamos
ayudará a estudiantes a mejorar su calidad de vida al practicar
ejercicio por 60 minutos de manera divertida”.
“Play 60” es un programa de NFL
México a través del cual promueve la actividad física en estudiantes del
nivel básico de escuelas públicas y privadas. En el caso específico de
la alianza con la Fundación PepsiCo México, el programa será
implementado en 40 escuelas públicas en el Estado de México y Nuevo
León, beneficiando positivamente a 15,000 estudiantes a través de los
siguientes pilares:
1. Promoción de la actividad física: Conscientes
de que lo recomendable es realizar al menos 60 minutos de actividad
física diaria, el programa anunciado incluirá una hora de divertidas
dinámicas y actividades que será impartido dos veces por semana. Lo
anterior, adicional a los programas ya implementados por las escuelas.
2. Educación nutricional: Otorgando tips de
alimentación e hidratación que ayudarán a los estudiantes a tener un
mejor desempeño durante la realización de ejercicio y en su vida diaria
en general.
Asimismo, los profesores de
educación física y los estudiantes de las escuelas apoyadas recibirán
una clínica de entrenamiento inicial que incluye un manual con
instrucciones para la implementación del programa, información sobre la
importancia de la nutrición y actividad física, así como el equipo para
llevar a cabo las dinámicas en las que participarán los estudiantes.
Se comenzará a trabajar con las
escuelas este mes de noviembre, mientras que el programa será
implementado de enero a agosto de 2017.
Después de ocho meses, la
Fundación PepsiCo México y la NFL premiarán a los estudiantes de las
escuelas con mejor participación, con un taller llamado “Play 60
Character Camp”, que incluye ejercicios sin contacto, al tiempo que
enfatiza la importancia del trabajo en equipo. Éste será impartido por
Anthony Muñoz, quien jugó 14 temporadas y es considerado como uno de los
más grandes tackles ofensivos en la historia de la Liga.
El objetivo del taller es
beneficiar positivamente a los estudiantes a partir de la enseñanza del
futbol americano, la importancia de mantenerse activos por 60 minutos al
día y en el desarrollo del carácter, tanto en el deporte, como en la
vida.
Arturo Olivé destacó la relación
que NFL México tiene con PepsiCo desde hace tiempo y se congratuló por
la labor que a lo largo de los años ha hecho Fundación PepsiCo México,
que en esta ocasión es en beneficio de los estudiantes de nuestro país a
través del programa Play 60.
“Nos congratulamos de que
Fundación PepsiCo México, se sume a “Play 60”, un programa que nos ha
dado grandes satisfacciones y que ha impactado de manera muy positiva en
quienes lo practican, ya que les crea conciencia sobre la importancia
de mantenerse activos por lo menos una hora al día, de manera divertida y
con disciplina”, dijo Olivé.
PepsiCo y la NFL tienen una fuerte
relación a nivel global desde hace más de 10 años. En México, ambos
mantienen una alianza que se basa en dos factores:
1. Alianza Comercial a través de marcas emblemáticas como Doritos, Gatorade y recientemente con Ruffles.
2. Trabajando en conjunto a través de un componente social enfocado en la promoción de la actividad física en comunidades vulnerables.
Anthony Muñoz, testigo de honor,
declaró que “el futbol puede enseñar carácter, disciplina y
determinación, características que pueden ayudar a las personas a
alcanzar cualquier objetivo y meta en sus vidas”.
Asimismo, como componente
adicional, los voluntarios de la Fundación PepsiCo México serán
entrenados por la NFL México para promover la importancia de la
actividad física entre las organizaciones sin fines de lucro con las que
trabajan y que apoyan a comunidades vulnerables de México.
Ambas iniciativas implementadas
por la Fundación PepsiCo México y la NFL México se encuentran alineadas a
la visión de la compañía de alimentos y bebidas llamada Desempeño con Sentido,
que recientemente anunció su “Agenda de Sustentabilidad 2025” y la cual
incluye metas para continuar transformando su portafolio de productos y
contribuir a tener un sistema alimenticio global más sustentable que
fomente la prosperidad de las comunidades locales al trabajar en los
pilares de Productos, Planeta y Personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario