miércoles, 29 de noviembre de 2017

Denuncia Lisi Esnaurrízar a su colega Myriam Ramírez: “señala acoso, cuando ella hace wollying”


"Recientemente leí que la standopera Myriam Ramirez señaló al comediante 'Freddy El Regio' por acoso sexual. Lo curioso, es que quizá a Myriam se le olvida que hace algún tiempo yo fui víctima por parte de ella  de lo que los psicólogos llaman wollying, que es acoso + bullying, y fue durante una función  en La caja Popular en Querétaro", dijo la escritora y actriz Lisi Esnaurrízar.

Según lo definen las investigadoras Tracy Vaillancourt, profesora de la Universidad de Ottawa en el departamento de Psicología y Aanchal Sharma estudiante de doctorado de la Universidad McMaster en el departamento de Psicología, Neurociencia y Comportamiento, el “Wollying” surge de unir las dos primeras letras de la palabra inglesa “women” y las seis ultimas del término “bullying”:
"El wollying es una forma de acoso, agresión desalmada de una o varias mujeres adultas hacia otra mujer adulta. Básicamente es una 'agresión indirecta' que incluye difundir rumores sobre una mujer específica, hacer ciertos gestos faciales que hacen sentir mal a la mujer que se está agrediendo acerca de sí misma. El maltrato de diversas formas, como lo es la calumnia, es típico del “Wollying”. 

"Y así fue el acoso que recibí de parte de Myriam Ramirez. Fue una situación muy particular y sobretodo desalmada. Ocurrió así: Después de haberse realizado un concurso de StandUp en el que mi ex socio había ganado, la “comediante” Myriam Ramírez subió al escenario a hacerme “Wollying”. Aprovechando que yo ya no estaba en el bar, pregunto a la audiencia si mi ex socio ya se había ido, la audiencia contestó que si, y entonces agregó: “claro debe estar ya en su cuarto acostándose con una actriz mediocre”, para inmediatamente después decir mi nombre: “Lisi”. 

"En el video que me mostraron se escuchan unas cuantas risas debido a lo malo del chiste y el tinte de acoso que tiene su comentario que ella expresa sonriendo. Cuando vi el video sentí impotencia y rabia contra Myriam, ¿de verdad creía que difamar sobre la vida sexual de otra mujer era un buen chiste? resultaba peor que un hombre contando chistes misógino. Lloré de rabia.

"Al tiempo, me pregunto, ¿será qué esa mujer que señala a otro de acoso sexual, se dará cuenta que ella es también acosadora? ¿Qué derecho tiene Myriam de subirse al escenario y decir y hablar sobre mi persona de esa forma? Parecía que buscaba desestabilizarme emocionalmente y... lo logró, porque después de los rumores que Myriam, logró correr sobre mi sexualidad tuve problemas con mi pareja de ese entonces y decidí alejarme un tiempo del escenario, ya que entre a una etapa de depresión inicial; asistí a terapia con el el doctor Alfonso Martín del Campo durante varios meses".

"Ahora es Myriam Ramírez  la que pide que más mujeres se unan a su causa -del acoso que dice haber sido objeto-, por lo que yo solo les pido que recuerden que esta mujer también es capaz de acosar a otra mujer por puro placer de sentir la superioridad de aplastar a alguien,  difamando y juzgando sobre los “actos sexuales” y la carrera profesional  de otra mujer.

"El acoso no solamente es sexual, también existe el Wollying.   Porque el acoso no solo es del hombre hacia la mujer, también lo hay de la mujer hacia la mujer.   Y no se cual sea peor, como fue mi caso respecto al Wollying que recibí de parte de Myriam Ramirez.  Por lo que las y los invitó a reflexionar sobre cómo decirle adiós a TODO tipo de acoso. ¿Por qué no lo dije antes? Por miedo a la típica descalificación con la frase “son solo dos viejas peleando”; créanme, el acoso de cualquier tipo es grave.

"Por eso  decidí hablar y crear un vblog que se llama: “Mis nalgas en el StandUp”, donde les voy a contar la verdad sobre el wollying qué he vivido y he visto en este medio, porque les repito, desgraciadamente Myriam NO es la única que ejerce este tipo de actos, de los cuales sería agradable por lo menos recibir una disculpa debido a las consecuencias de vivir este tipo de acoso”

#YoNoHabloMalDeOtraMujer
#YaEstuvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario