“EL
CAMINO ES HOY”, la nueva campaña de Johnnie Walker, hace un
llamado a reconocer los logros, grandes y pequeños, convencido de que la suma
de éstos lleva a cosas extraordinarias.
·
Ana de la Reguera, Isaac Hernández, Denise
Gutiérrez y Carlos Huber son los cuatro personajes que forman parte de la
campaña de Johnnie Walker “EL CAMINO ES
HOY”.
·
Teniendo como marco “EL CAMINO ES HOY”, Johnnie Walker, en colaboración con el artista Tupac
Martir, presenta “CAMINANTE”, pieza
audiovisual que será un homenaje a México y a las historias de progreso y a la determinación
con la que viven los mexicanos.
Ciudad de México, 29 de
noviembre de 2017.- ¿Alguna
vez te has detenido a observar el camino que has recorrido para llegar hasta
donde estás? Johnnie Walker está convencido de que la suma de los éxitos del
día a día lleva a cosas extraordinarias. Por ello, a través su nueva campaña, “EL
CAMINO ES HOY”, celebra aquellos logros que a lo largo de nuestra
historia nos definen como personas.
Johnnie Walker sabe que la vida es un constante viaje de
descubrimiento, un proceso de ensayo y error en el que diariamente nos
enfrentamos a retos que ponen a prueba nuestro coraje y determinación, y que la
única manera de seguir avanzando es adaptarse a la situación y hacer frente a
la adversidad.
Al respecto, Carlos
Magaña, Director de Johnnie Walker México, comentó “Con esta campaña
Johnnie Walker hace un llamado a seguir evolucionando y descubrir el potencial
que vive en cada uno de nosotros, ese potencial que nos permitirá forjar un
mejor futuro. “EL CAMINO ES HOY” es
una oda a los diferentes logros y al excepcional talento que hay en México;
queremos celebrar aquellas decisiones que todos hemos tomado en algún momento y
que nos han llevado a redefinir nuestra vida”.
Por su parte, Matthieu
Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México, destacó que “en Johnnie Walker
sabemos que las acciones que realicemos hoy serán determinantes para el futuro,
de modo que, siendo fieles a nuestra filosofía de progreso, buscamos motivar a
más personas a continuar en su camino hacia el progreso, pues sabemos que son las
pequeñas cosas las que hacen la diferencia”.
“EL CAMINO ES HOY” alienta a la sociedad
a aprovechar las oportunidades que se presenten en el trayecto e inspira a los
mexicanos a definir sus metas y trabajar incansablemente por ellas, a elegir un
camino y recorrerlo día a día hasta lograr lo que parecía inalcanzable. Como
parte de esta campaña, Johnnie Walker difunde cuatro inspiradoras historias de
mexicanos cuyo ejemplo representa el progreso de nuestro país, personajes que comparten
su trayecto personal y la manera en que descubrieron su potencial.
Se trata del bailarín principal del Ballet Nacional de
Inglaterra, Isaac Hernández, la actriz Ana de la Reguera, la cantante nominada
al Grammy, Denise Gutiérrez, y el arquitecto
perfumista, Carlos Huber, quienes relatan
sus logros y aquellos retos a los que se enfrentaron para llegar hasta donde
están hoy en día.
Para Issac Hernández, quien se ha levantado y sobrepuesto
a la adversidad constantemente, lo extraordinario de seguir día a día su pasión
es “que me da la oportunidad de cambiar realidades a base de trabajo y
disciplina, pues uno de mis grandes pensamientos ha sido el querer superarme a
mí mismo todos los días”. Mientras tanto, Ana de la Reguera se dice convencida
de que a lo largo del camino ha tomado las mejores decisiones y ha hecho todo
lo necesario por ir a buscar su propio camino. Todos ellos, al lado de Johnnie
Walker, celebran que cada día que pasa, sin importar las dificultades, siguen
escribiendo un mejor futuro.
CAMINANTE: UN POEMA AL
PROGRESO DE MÉXICO CREADO POR TUPAC MARTIR
Con
la campaña “EL CAMINO ES HOY” como
marco, Johnnie Walker buscó al reconocido artista audiovisual Tupac Martir para
crear, en conjunto, una pieza interactiva que se convirtiera en un homenaje a
México y a todas aquellas historias de progreso que viven sus habitantes
diariamente.
Fue
así como, valiéndose de su expertise
y conocimientos, Tupac Martir da vida al “CAMINANTE”,
una instalación de luz con interacción en tiempo real que será proyectada sobre
el edificio más alto de México, Torre Reforma, del 29 de noviembre al 3 de
diciembre.
“ ‘CAMINANTE’
es un poema digital inspirado en los desafíos que millones de personas, como
yo, afrontamos todos los días; pero, sobre todo, en la tenacidad de todos los
mexicanos que día a día luchamos por superarnos, porque para nosotros el
rendirse nunca es una opción. Esta pieza es la celebración de nuestros logros
individuales y colectivos”, afirmó Tupac.
La silueta humana de esta obra lleva por nombre HIK+, que se pronuncia hiku y significa hoy en huichol, como directa referencia a la nueva campaña de
Johnnie Walker. La totalidad de esta pieza y la silueta que se proyectará se
creó con movimientos humanos (no hay en ésta recursos artificiales ni
mecánicos), lo que da como resultado un movimiento real.
Utilizando como motion
capture al bailarín mexicano Isaac Hernández, “CAMINANTE” interpreta a través de un laberinto el camino que debe
recorrer el mexicano para alcanzar sus sueños. Es un camino lleno de
sacrificio, júbilo, pasión, perseverancia y motivaciones, lo que se traduce en
una lucha constante con el único objetivo de transformarse para crear un mejor futuro.
En la creación y producción de la pieza “CAMINANTE” participaron más de cien
personas de numerosas nacionalidades (mexicanos, ingleses, franceses,
italianos, estadounidenses, turcos, nepalíes, brasileños, irlandeses, rusos,
entre otros), cada una de las cuales aportó su extraordinario talento para
hacer realidad este poema al progreso. Al final de la pieza podrá apreciarse
una recreación del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria, con la
intención de resaltar el inmenso valor de la cultura mexicana.
¿CÓMO PARTICIPAR EN EL
“CAMINANTE”?
Arte,
tecnología y redes sociales darán vida al “CAMINANTE”,
proyección de una figura humana que cobrará vida conforme miles de mexicanos interactúen
en tiempo real compartiendo sus éxitos o logros a través del hashtag #KeepWalkingMx. Esta interacción será,
a su vez, una motivaci ón para que más personas busquen y compartan su
progreso personal.
Durante cinco
días, Torre Reforma se convertirá en el lienzo en el que las personas plasmarán
cientos de mensajes inspiradores que se convertirán en un poema que enaltece el
potencial y el sentido de identidad como nación.
@JohnnieWalkerMx
#KeepWalkingMx
EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx
ACERCA DE
JOHNNIE WALKER
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno
en ventas en todo el mundo y representa la idea de progreso personal para
muchas personas que lo disfrutan en más de 180 países.
John Walker fue un pionero en mezclas cuando fundó su negocio
en 1820, y desde ese momento nunca miró hacia atrás. Lo que comenzó como un
whisky escocés de creación propia se convirtió en un ícono mundial de
estilo. Es esa misma perspectiva del futuro es lo que hoy impulsa a la
marca y a sus consumidores.
Dentro del portafolio de Johnnie Walker
se encuentran los reconocidos whiskys: Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker
Black Label y Johnnie Walker Double Black; así como la familia Reserve con
mezclas Premium que incluyen: Johnnie Walker Gold Label, Johnnie Walker Aged 18
Years, Johnnie Walker Green Label y Johnnie Walker Blue Label.
ACERCA DE DIAGEO
Diageo es la empresa líder
de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de
marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®,
J&B®, Old Parr® y Black & White®; los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y
KetelOne®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, Tequila Don
Julio®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®.
Diageo cotiza tanto en la
Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York
(DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.
Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño,
visita www.diageo.com. Para el recurso global
con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión
de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más
acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover
una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en
México, vista: www.actuandomejor.com.mx.
Diageo México ha sido
certificada por doce años consecutivos como Great Place to Work® y ha sido
reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el
distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por cinco años
consecutivos.
Celebrando la vida todos
los días, en todas partes.
Las palabras JOHNNIE
WALKER®, la figura del caminante y los logos asociados son marcas registradas©
de John Walker &Sons 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario