viernes, 1 de diciembre de 2017

“EL CAMINO ES HOY”: El homenaje de Johnnie Walker que celebra los logros diarios e invita a los mexicanos a escribir un mejor futuro.


“EL CAMINO ES HOY”, la nueva campaña de Johnnie Walker, hace un llamado a reconocer los logros, grandes y pequeños, convencido de que la suma de éstos lleva a cosas extraordinarias.
·         Ana de la Reguera, Isaac Hernández, Denise Gutiérrez y Carlos Huber son los cuatro personajes que forman parte de la campaña de Johnnie Walker “EL CAMINO ES HOY”.
·         Teniendo como marco “EL CAMINO ES HOY”, Johnnie Walker, en colaboración con el artista Tupac Martir, presenta “CAMINANTE”, pieza audiovisual que será un homenaje a México y a las historias de progreso y a la determinación con la que viven los mexicanos.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017.- ¿Alguna vez te has detenido a observar el camino que has recorrido para llegar hasta donde estás? Johnnie Walker está convencido de que la suma de los éxitos del día a día lleva a cosas extraordinarias. Por ello, a través su nueva campaña, “EL CAMINO ES HOY”, celebra aquellos logros que a lo largo de nuestra historia nos definen como personas.

Johnnie Walker sabe que la vida es un constante viaje de descubrimiento, un proceso de ensayo y error en el que diariamente nos enfrentamos a retos que ponen a prueba nuestro coraje y determinación, y que la única manera de seguir avanzando es adaptarse a la situación y hacer frente a la adversidad.

Al respecto, Carlos Magaña, Director de Johnnie Walker México, comentó “Con esta campaña Johnnie Walker hace un llamado a seguir evolucionando y descubrir el potencial que vive en cada uno de nosotros, ese potencial que nos permitirá forjar un mejor futuro. “EL CAMINO ES HOY” es una oda a los diferentes logros y al excepcional talento que hay en México; queremos celebrar aquellas decisiones que todos hemos tomado en algún momento y que nos han llevado a redefinir nuestra vida”.

Por su parte, Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México, destacó que “en Johnnie Walker sabemos que las acciones que realicemos hoy serán determinantes para el futuro, de modo que, siendo fieles a nuestra filosofía de progreso, buscamos motivar a más personas a continuar en su camino hacia el progreso, pues sabemos que son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia”.

“EL CAMINO ES HOY” alienta a la sociedad a aprovechar las oportunidades que se presenten en el trayecto e inspira a los mexicanos a definir sus metas y trabajar incansablemente por ellas, a elegir un camino y recorrerlo día a día hasta lograr lo que parecía inalcanzable. Como parte de esta campaña, Johnnie Walker difunde cuatro inspiradoras historias de mexicanos cuyo ejemplo representa el progreso de nuestro país, personajes que comparten su trayecto personal y la manera en que descubrieron su potencial.

Se trata del bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, Isaac Hernández, la actriz Ana de la Reguera, la cantante nominada al Grammy, Denise Gutiérrez, y el arquitecto perfumista, Carlos Huber, quienes relatan sus logros y aquellos retos a los que se enfrentaron para llegar hasta donde están hoy en día.

Para Issac Hernández, quien se ha levantado y sobrepuesto a la adversidad constantemente, lo extraordinario de seguir día a día su pasión es “que me da la oportunidad de cambiar realidades a base de trabajo y disciplina, pues uno de mis grandes pensamientos ha sido el querer superarme a mí mismo todos los días”. Mientras tanto, Ana de la Reguera se dice convencida de que a lo largo del camino ha tomado las mejores decisiones y ha hecho todo lo necesario por ir a buscar su propio camino. Todos ellos, al lado de Johnnie Walker, celebran que cada día que pasa, sin importar las dificultades, siguen escribiendo un mejor futuro.


CAMINANTE: UN POEMA AL PROGRESO DE MÉXICO CREADO POR TUPAC MARTIR

Con la campaña “EL CAMINO ES HOY” como marco, Johnnie Walker buscó al reconocido artista audiovisual Tupac Martir para crear, en conjunto, una pieza interactiva que se convirtiera en un homenaje a México y a todas aquellas historias de progreso que viven sus habitantes diariamente.

Fue así como, valiéndose de su expertise y conocimientos, Tupac Martir da vida al “CAMINANTE”, una instalación de luz con interacción en tiempo real que será proyectada sobre el edificio más alto de México, Torre Reforma, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

“ ‘CAMINANTE’ es un poema digital inspirado en los desafíos que millones de personas, como yo, afrontamos todos los días; pero, sobre todo, en la tenacidad de todos los mexicanos que día a día luchamos por superarnos, porque para nosotros el rendirse nunca es una opción. Esta pieza es la celebración de nuestros logros individuales y colectivos”, afirmó Tupac.

La silueta humana de esta obra lleva por nombre HIK+, que se pronuncia hiku y significa hoy en huichol, como directa referencia a la nueva campaña de Johnnie Walker. La totalidad de esta pieza y la silueta que se proyectará se creó con movimientos humanos (no hay en ésta recursos artificiales ni mecánicos), lo que da como resultado un movimiento real.

Utilizando como motion capture al bailarín mexicano Isaac Hernández, “CAMINANTE” interpreta a través de un laberinto el camino que debe recorrer el mexicano para alcanzar sus sueños. Es un camino lleno de sacrificio, júbilo, pasión, perseverancia y motivaciones, lo que se traduce en una lucha constante con el único objetivo de transformarse para crear un mejor futuro.

En la creación y producción de la pieza “CAMINANTE” participaron más de cien personas de numerosas nacionalidades (mexicanos, ingleses, franceses, italianos, estadounidenses, turcos, nepalíes, brasileños, irlandeses, rusos, entre otros), cada una de las cuales aportó su extraordinario talento para hacer realidad este poema al progreso. Al final de la pieza podrá apreciarse una recreación del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria, con la intención de resaltar el inmenso valor de la cultura mexicana.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL “CAMINANTE”?

Arte, tecnología y redes sociales darán vida al “CAMINANTE”, proyección de una figura humana que cobrará vida conforme miles de mexicanos interactúen en tiempo real compartiendo sus éxitos o logros a través del hashtag #KeepWalkingMx. Esta interacción será, a su vez, una motivació﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽, una otivo de ininto,icultades, siguen caminando d camina del camino ha tomado las mejores decisionesón para que más personas busquen y compartan su progreso personal.

Durante cinco días, Torre Reforma se convertirá en el lienzo en el que las personas plasmarán cientos de mensajes inspiradores que se convertirán en un poema que enaltece el potencial y el sentido de identidad como nación.

@JohnnieWalkerMx
#KeepWalkingMx

EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx

ACERCA DE JOHNNIE WALKER
Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno en ventas en todo el mundo y representa la idea de progreso personal para muchas personas que lo disfrutan en más de 180 países. 
John Walker fue un pionero en mezclas cuando fundó su negocio en 1820, y desde ese momento nunca miró hacia atrás. Lo que comenzó como un whisky escocés de creación propia se convirtió en un ícono mundial de estilo. Es esa misma perspectiva del futuro es lo que hoy impulsa a la marca y a sus consumidores.
Dentro del portafolio de Johnnie Walker se encuentran los reconocidos whiskys: Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Black Label y Johnnie Walker Double Black; así como la familia Reserve con mezclas Premium que incluyen: Johnnie Walker Gold Label, Johnnie Walker Aged 18 Years, Johnnie Walker Green Label y Johnnie Walker Blue Label.
ACERCA DE DIAGEO
Diageo es la empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y KetelOne®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, Tequila Don Julio®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y nuestros productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Para más información acerca de Diageo, nuestra gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global con el que promovemos la cultura de consumo responsable a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com. Si quieres conocer más acerca del movimiento social Actuando Mejor, que tiene el objetivo de promover una cultura de consumo, venta y servicio responsable de bebidas con alcohol en México, vista: www.actuandomejor.com.mx.

Diageo México ha sido certificada por doce años consecutivos como Great Place to Work® y ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por cinco años consecutivos.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.


Las palabras JOHNNIE WALKER®, la figura del caminante y los logos asociados son marcas registradas© de John Walker &Sons 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario