Como parte de la gira “Big Band Jazz de México & Friends” se presentarán juntos en un show al aire libre en el Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco, en donde también habrá comida, cerveza y souvenirs
La noche como escenario, la Big Band Jazz de México fusionada con la voz de Kalimba como música de fondo y aire 100% bueno para respirar. Y no, no es necesario ir a Europa para disfrutar de todo esto.
Planeado al estilo de los festivales europeos, la Big Band Jazz de México se presentará el próximo 12 de mayo en el Club Campestre Monte Sur, en Xochimilco, como parte de su gira 2018.
“La idea es que, independientemente de la excelente música, el público también disfrute de las instalaciones. Es un concierto al aire libre en el que también habrá gastronomía, venta de cervezas y souvenirs”, explica Gerardo Chanona, organizador del evento.
El show forma parte del novedoso concepto “Big Band Jazz de México & Friends”, una gira en la que la agrupación musical convoca a algunos amigos para que sean sus crooners (cantantes) en los conciertos. Pero no amigos cualesquiera: Aleks Syntek, Susana Zabaleta, el británico Ola Onabulé Kalimba y Samo han estado en esta gira.
Serán precisamente los dos últimos los que cantarán en el jardín central del Club Campestre Monte Sur, un oasis verde ubicado muy cerca de la salida a Cuernavaca. “El escenario se instalará en el centro del jardín mientras que alrededor, en forma de media luna, se colocarán food trucks (camiones acondicionados como cocinas móviles) con todo tipo de comidas, incluyendo menús vegetarianos”, explica el organizador.
Kalimba, quien ya ha cantado con la agrupación en otras ocasiones, acoplará su voz al swing de la Big Band Jazz de México en la mayoría de sus éxitos de solista. Cantará desde “Estrellas rotas” hasta “Tocando fondo”, uno de los temas en los que mejor ha funcionado la colaboración en conciertos anteriores.
Samo, por su parte, también tendrá un abultado set list que incluye su hit más popular (“Mientes”) pero también un popurrí con temas de Camila, el trío de donde surgió y que impulsó su carrera. “Aléjate de mí” y “De qué me sirve la vida”, serán otros temas que el público escuchará mientras disfruta de la comida de alguna de las 13 carpas con venta de cerveza, comida y souvenirs y, con suerte, tendrán a la luna de fondo.
El evento tiene hora de entrada a las cuatro de la tarde y comenzará con un grupo versátil que abrirá el concierto.
La Big Band Jazz de México & Friends comenzará a las seis de la tarde para presentar una apertura con los temas más significativos del repertorio que ha acumulado durante la década que lleva de existencia y que la han convertido en una referencia para la big band y el jazz en México. El concierto tiene, además, un significado especial porque Xochimilco es el lugar donde todo comenzó: la familia Ramos, fundadora de la BBJ de México es originaria de ahí. Ernesto Ramos, la figura más visible de la agrupación, comenzó su carrera de músico tocando el clarinete en la Orquesta Infantil y Juvenil de la Delegación.
El concierto con Kalimba y Samo se espera que dure dos horas y media pero al terminar, el público puede quedarse para seguir disfrutando de la naturaleza y de, como dice el slogan del Club Campestre Monte Sur, el aire 100% bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario